NE-SE-PA

Remodelación equipamiento

En la búsqueda de un óptimo NEgocio entre el gran programa que se necesita y el pequeño espacio del que se dispone,  intentamos ser lo más dúctiles posibles para dotar al Hall de una versatilidad, la cual sin movimiento sería imposble.
SEr flexibles sin desestructurar el espacio era el axioma principal en la operación de proyecto.
PArametrizar las distintas estancias en función de una retícula estructural ya marcada sin caer en la monotonía de lo obvio es la asignatura pendiente; aprovechando los huecos existentes en fachada para la incorporación de luz natural.
NE-SE-PA formula ecuaciones intuitivas y lógicas de las distintas hipótesis de función que el Hall podría desempeñar en su futuro o no ha podido realizar en el pasado.
+ Elemento
Mediante stands móviles creamos los distintos espectros espaciales, desde una distribución muy fraccionada atendiendo prioritariamente al uso burocrático del instituto, hasta un espacio completamente diáfano donde todo el hall en sí funcionaría como una galería de arte. Flores de colores y aromáticas como elemento verde, tanto en fachada como en el interior.
+ Materialidad
Los stand se fabricarían con tableros DM reforzados con escuadría de acero galvanizado. Para dotarle de movilidad, instalaríamos ruedas de polietileno en su parte inferior. La pequeña sala audiovisual se formaría con lamas de PVC flexible de distintos grados de opacidad colgados de una guía que se iría plegando en función del tamaño del habitáculo.  

3º Premio, Concurso, 2011


+ Tipo: remodelación hall
+ Cliente: Instituo Francés
+ Tamaño 85 m²
+ Localización: Valencia
+ Estado: concurso